La violencia repetida del delincuente a menudo describe
elementos de información sobre su conducta criminal
durante la comisión del delito, su "sello personal". La
conducta criminal es única y es parte integral del
delincuente y más allá de la acción
necesaria para cometer el crimen. Fantasías del
delincuente muchas veces dan principio al crimen violento. Como
el delito crece, se desarrolla y muere, ellos desarrollan la
necesidad de expresa esas fantasías violentas. Cuando su
finalidad acciona fuera, algún aspecto de cada crimen
demuestra una única expresión personal de ritual
basado en su fantasía. Sin embargo, cometido el crimen no
queda satisfecho y necesita delinquir y si es completamente
insuficiente, va más allá de su alcance, el origen
y su desarrollo es ritual. Cuando el crimen se manifiesta en la
escena como ritual, ello tiene que dejar su "sello
personal".
En la escena del crimen se puede identificar el sello
personal. Básicamente la escena revela
características peculiares del delincuente que lo colocan
en el crimen y su comisión. Ej. El violador demuestra su
"sello personal" en la forma de dominar, manipular y controlar
durante su consumación del asalto sexual, ya sea en forma
física o verbal.
El uso excepcional de un lenguaje vulgar y repetido,
abusivo contra la víctima, forma parte de un "sello
personal". Cuando el violador prepara su argumento para con su
víctima es casi siempre igual.
El uso excesivo de la fuerza física, nos informa
sobre aspectos de la forma de "sello personal", es la forma de
llevar a cabo la sexualidad
complicada en el delincuente, repite en un orden especifico la
actividad sexual en las distintas víctimas, señala
aspectos constantes y resultados y resistencia por parte de la
víctima. Y diferente MO y nuevos cambios. Sin embargo el
aspecto más desarrollado de su "sello personal" se ven
iguales en los casos de deseo de matar, en la ejecución
mayor mutilando posmorten, realizando una progresión de
crimen a crimen. Elementos de origen ritual parece más
desarrollado. En los adictos, el "sello" no siempre son todos
iguales en la escena del crimen, porque de una inesperada
contingencia semejante es interrumpida o inesperadamente la
víctima responde.
El investigador no puede ser siempre capaz de
identificar señas particulares del hecho. Los delitos
violentos a menudo ponen a la víctima en un elevado riesgo
a descomponer su cuerpo, lo que complica el reconocimiento de las
señas particulares del delincuente.
El seguir un caso encuentra con aspectos ficticios. Ello
hace se utilice diferentes aspectos de MO o SELLO PERSONAL. El
violador entra en la casa y toma a la mujer y a su
esposo cautivos. El delincuente ordena al esposo que ponga su
cara contra el peso y una copa con azúcar
en su espalda, luego le dice al esposo que "si se mueve la copa,
su esposa se muere". El delincuente lleva a la esposa al cuarto
contiguo y la viola.
En otra situación el violador entra en la casa,
ordena a la mujer que llame a
su esposo y le diga que venga a la casa. Una vez que llega el
marido, el violador lo amarra a una silla y lo fuerza a mirar la
violación y la
muerte.
El violador que utilizo la copa y el azúcar
desarrolla un efectivo MO para dominar al esposo. Sin embargo el
segundo violador, fue más allá de perpetrar la
violación. El satisfizo su fantasía no solo con
violar, sino que asesino y humilló al esposo dominado. Su
forma despiadada forma su SELLO PERSONAL.
En Michigan en un asalto a un banco, la cajera
fue obligada a desnudarse durante el atraco. En Texas otro asalto
a banco también forzaron a desvestirse a la cajera para
sacarle fotos en posiciones provocativas sexuales. Estos dos
crímenes nos muestran aspectos aparentemente
similares.
El asalto de Michigan les llevó muy poco tiempo
escapar, a causa que la cajera al desnudarse delante de todos
llamaría la atención del Policía y testigos.
Cuando los entrevistaron, darían una descripción pobre. El delincuente
desarrollo un buen MO.
Sin embargo el robo de Texas se utilizo más
allá de la acción necesaria. Se realizó un
acto ritual de hacer que la cajera posara desnuda para
fotografiarla. Esto es una SEÑA PERSONAL. La acción
del asalto a un banco no requiere el placer físico
sexual.
Cuando se intenta ligar casos, el MO juega un rol
importante. Sin embargo hay que tomar la previsión, no
debe usarse como único criterio para conectar los
crímenes especialmente cuando sus MOs son alterados en la
repetición del crimen. La experiencia así lo indica
y debe aprenderse.
Usualmente el primer delito difiere considerablemente de
los sucesivos. Sin embargo las señas particulares se
pueden verificar igualmente, ya sea en el primer delito o uno
cometido diez años después.
El ritual puede evolucionar, pero su base es la misma.
Las SEÑAS PERSONALES no recibirán gran
consideración en la similitud de víctimas no
obstante si no las descontamos como probable enlace de los casos
de delito en serie. Físicos similares de las
víctimas a menudo no es importante, especialmente cuando
se trata de crímenes realizados con saña. El
delincuente expresa saña total en el crimen ritual, no por
el ataque en su víctima, sino posee particularidades
características de trato.
http://www.youtube.com/watch?v=29z_aQrBLeY
No hay comentarios:
Publicar un comentario